jueves, 3 de agosto de 2017

Crónica y fotografías de GAMEPOLIS 2017

Otro año más, otro año que volvemos con la crónica de Gamepolis y la de este 2017 sin lugar a dudas ha sido la mejor de todos estos años.

Os contamos a continuación nuestras impresiones!



Nuestra cita fue los días 21,22 y 23 de Julio, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ya había mucha gente desde temprano, pero este año no nos dió tiempo a grabar colas, ya que el trabajo de la organización hizo que las colas se acabaran rápidamente y así reducir la espera, sacrificando asi que la prensa y otros medios acreditados entraran al mismo tiempo que el resto de los asistentes.

Una vez dentro y con nuestros pases, nos llevamos una gran sorpresa, el evento abarcó todo el Palacio de Ferias, lo que hizo que estuviera mejor dividido y con mucho más espacio. 

Estaba dividido en dos partes, en una de ella nos encontramos nada más entrar con la Zona de Call of Duty, Mundo GT, un espacio de simulación virtual de GTros Simracing Center y la Zona Indie que este año estaba patrocinada por Unicaja.






Atención al coche deportivo y al formula 1 que habia en los alrededores de la zona de simuladores de conduccion:





La zona Indie de Gamepolis 2017 reunio a un buen grupo de desarrolladores y titulos  que se presentaron en el concurso, aqui os dejamos los nombres de los participantes y de sus juegos:

BigBox (Einoow),Blasphemous (The Game Kitchen),Broken Mirrors (G6 Studios),Crimson Breath (Oniria Games),Days of Soccer (LionKnightGames), DreamCatcher (Aleatoria Studios), Earth Zero ((Ueleli Studio), Flee (ARAugmented/ Gametry), Galactic Warrior (NomaGames), Injection π- 23 (Abramelin Games), John Mambo (Iction Games), Mekami (Mekami), MiniMe Boxing (Super Happy Games), Noahmund (Estudio Ábrego), Paper Race (ARAugmented/ Gametry), Phobos Vector Prime (Gunstar Studio), Readout: First Contact (Dual Mirror Games), Regno (Mechanon Studio), Saint Manick (Hugsy Games), Scarf Knight (Gorila Games), Sea Skulls (Rancho Games), Sinnerman (LaFigaraNegra), Stygian (Deimos Studio), Sugar Play (Theinfinitestories), Super Saurio Fly (FraxelGames), Tom´s Journey (Dismal Games), Wizards Tourney (A bonfire of souls) 

Y como bien sabéis había una selección de premios para los creadores de los juegos presentados, y fueron los siguientes: 


Mejor apartado visual: Blasphemous (The Game Kitchen)
Mejor apartado sonoro: DECLARADO DESIERTO
Juego más innovador: Phobos Vector Prime (Gunstar Studio)
Premio Especial otorgado por Gordon Walton: Noahmund (Estudio Ábrego)
Premio del público: Paper Race (ARAugmented/ Gametry)
Mejor juego: Phobos Vector Prime (Gunstar Studio)





Al fondo teníamos la zona de Counter Strike Global Offensive y a los chicos de Survival Málaga con su pequeña pero llamativa zona, donde se realizó el torneo de Player Unknown Battle Grounds.

Buen equipo, buena gente y como no una disposición al nivel de lo que se puede esperar de estos chicos que no dudaron en invitarnos a sus instalaciones, algo que no pensamos rechazar¡








Bien ubicada en este sector del evento estaba la zona Retro un viaje al pasado formado por su exposición y sus máquinas árcades free play de diversa indole, donde pequeños y grandes estuvieron jugando prácticamente todo el fin de semana.

Destacamos la arcade de Maldita Castilla , Killer Instict, Mortal Kombat 2, Generation X, Out Run...












La asociación malagueña Star Trek Malacca, tuvo un espacio en el festival, en el que nos mostraron material de la famosa serie.





Algunos Torneos ( tanto competitivos como Free Play ) contaban con localizaciones muy originales y grandes como las que vais a ver a continuación: 

Escenario Street Fighter V / Tekken 7

Escenario Street Fighter V / Tekken 7

Zona Torneo HearthStone
Zona Torneo HearthStone



La segunda parte del evento estaba formada por las siguientes zonas que os mostraremos a continuación: 



Por suerte para los asistentes de la Zona Interior , este coche de Redbull dotado de un equipo de sonido muy potente y unas pantallas de televisión, estaba pilotado ( musicalmente hablando )  por un DJ que estaba haciendo las delicias de los que al igual que nosotros buscábamos una zona en el evento que disfrutar por la calidad de su música.


Unos metros a la izquierda nos encontramos con esta simpática zona de Zowie que no solo era así por su apariencia si no por el personal que trabajaba en la misma, antiguos conocidos, buen hardware , en definitiva todo como se espera de esta buena marca.


El equipo de E-Sports Giants ( conocido mundialmente por su presencia en las mejores competiciones) tenia su zona en el evento, reunió a bastantes asistentes y tenia un acabado simplemente espectacular.


El campamento Gamer Organizado en Malaga,  GAMER CAMP también contaba con una zona de información en la que estuvieron asesorando a los interesados en saber de esta iniciativa gamer malagueña.



Nintendo no podía faltar en este maravilloso evento, en esta ocasión venia de estreno con su nueva consola híbrida Nintendo Switch, para el evento preparo zonas de los siguientes juegos:

Legend Of Zelda: Breath Of The Wild



Ultra Street Fighter 2

Arms

Mario Kart 8 Deluxe

Justamente en el Corner ( nunca mejor dicho )  de la zona que estáis viendo, se encontraba este simulador de "Penaltys" llamado Soccer Star 2017 ( este titulo ya lo habíamos visto en ediciones anteriores)  funcionaba con Kinect, dispara el balón y acertar en la diana era el objetivo.


Fifa 17 Contaba con una zona generosamente grande, que mantuvo a participantes y a asistentes pendientes de el torneo que fue bastante apasionante y reunió a bastante publico en general.


El juego líder en dispositivos móviles Clash Royale tuvo su espacio , grandisimo por cierto que fue también el propio punto de reunión para los participantes del torneo competitivo.



No nos podemos olvidar de nuestros amigos de Arcade Fox los cuales trajeron su stand de siempre pero material como nunca, regalando horas de diversión con sus recreativas de prueba ,haciendo torneos y como no asesorando por si te interesaba adquirir alguna de sus maquinas




Como buen evento que se precie , no podían faltar los stands/tiendas que permiten que nos podamos llevar algún recuerdo de el evento mas allá de lo visual, aqui teneis una muestra de ello:



Nuestros amigos de Pixo, tuvieron un stand, organizaron talleres y un sorteo, fue genial¡¡

Que os vamos a decir que no sepáis ya, nuestros colaboradores de SoloPixel no podían faltar al evento, gente majisima y con material 100% Original.

EnPortada Comics/Kokoro Mangas, tienda amiga de la ciudad, tuvieron un Stand Grandisimo y Genial.
Mas amigos como Héroes de Papel, tuvieron un stand en el que poder disfrutar de sus obras literarias relacionadas como no con el mundo del videojuego.








Evidentemente Gamepolis siempre ha contado con unas amplias zonas designadas para los E-Sports y sus campeonatos, debido a que nuestra cámara como bien habréis percibido no es muy profesional y no se lleva bien con la escasez de iluminación no pudimos tomar buenas fotografías de la zona competitiva mas grande de E-Sports, pero no os vamos a dejar sin verla ya que en los vídeos que pudimos grabar, recojimos muy bien la zona.

En la zona de Auditorio, tuvieron lugar muchísimas conferencias e incluso un concierto de la cada vez mas conocida orquesta Games Waves Band.

 Aquí teneis disponible y en aumento, la lista de reproducción de el concierto:



Una de las charlas que visitamos fue la de Mujeres en los Videojuegos: Su situación a debate.


En conclusión: Gamepolis 2017 ha sido todo un éxito con cinco años de precedentes que han resultado ser cada uno mejor que el anterior, este año esa relación también se ha cumplido, ha sido uno de los mejores eventos relacionados con el mundo del videojuego de Andalucía y sin duda alguna de España.

Gracias por confiar con nosotros como lo habéis hecho en estas cinco ediciones, gracias por llegar hasta aqui y esperamos que tu que estas leyendo esto, vengas a la próxima edición si es que no has ido a ninguna y que lo pases genial.

Como ya es costumbre y esperamos que sea asi por muchos años.. 

NOS VEMOS EN GAMEPOLIS 2018¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario